Colegiatura virtual reúne a más de 90 psicólogos.

La época de aislamiento social debido a la pandemia no ha sido impedimento para que los psicólogos logren su incorporación a la orden profesional del Colegio de Psicólogos del Perú. Mediante gestión ante el CDR I de Lima y Callao, en una ceremonia  virtual, noventa profesionales de la psicología alcanzaron la ansiada Colegiatura que les permite ejercer sus labores de manera oficial.

 

Los tiempos han cambiado, y tenemos que adoptar nuevas formas de comunicación que nos faciliten desarrollar esta gestión institucional. Así se desarrolló está reciente ceremonia, el viernes 12 de junio a las 4:30 pm, vía Zoom donde los  profesionales juramentaron desde la comodidad de sus domicilios.

 

El acto de juramentación se hizo ante el Consejo Directivo Regional de Lima y Callao presidido por el decano del CDR I, Dr. David Villarreal Huertas acompañado de los miembros del Consejo. En una tarde de emoción y confraternidad, los nuevos colegiados presenciaron la ceremonia desde sus hogares y muchos en compañía de sus familiares.

Los profesionales colegiados ya cuentan con la habilitación oficial en la página del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Ellos cumplieron con un previo requisito como es el “Curso de precolegiatura” realizado el 27 de mayo del 2020, vía virtual, conforme a lo estipulado en el reglamento institucional.

Cabe señalar que el CDR I, Lima y Callao con sede en Santa Domitila, Cercado de Lima entregará las medallas, pines, diplomas, carnés y sellos a los colegiados al término de la cuarentena. Agradecemos a la comunidad psicológica por contribuir a la continuidad de la orden profesional e invitamos a los interesados a seguir nuestra página de Facebook, @cpsplimaycallao, ya que se alista el curso de precolegiatura para fines de junio.

 

# Requisitos para colegiarte ->  http://cpsp-lima.com/inicio/colegiatura-virtual-temporal/

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *