CDR-I LIMA Y CALLAO OTORGA AMNISTIA A LOS COLEGIADOS QUE PAGARON A PSEUDO COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LIMA Y CALLAO

El Consejo Directivo Regional I de Lima y Callao presidido por el Dr. David Villarreal Huertas decidió otorgar amnistía a todos los colegiados que vienen pagando sus aportes mensuales al pseudo Colegio de Psicólogos de Lima y Callao ubicado en la calle Camilo Carrillo en Jesús María. La Amnistía rige hasta el 31 de diciembre del 2020 y tiene como finalidad  facilitar la habilitación profesional de los psicólogos que son sorprendidos con pagos irregulares que no tienen validez ante el Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 15º del Estatuto Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, se establece que la habilitación es la condición legal de los psicólogos para el ejercicio de su profesión. Esta condición debe estar reconocida por el Colegio de Psicólogos del Perú. Es lamentable lo que viene ocurriendo con muchos profesionales de la psicología que realizan pagos por habilitación con un grupo de pseudos directivos que carecen de sustento legal y del reconocimiento del CPSP.

Ante esto, el Consejo Directivo Regional I acordó según la Resolución nº 008-2020 CDR I Lima – Callao C.Ps.P con fecha 22 de setiembre, otorgar la amnistía para la correcta agremiación institucional con dos requisitos principales como son: la presentación de la declaración jurada con compromiso de pago de sus cuotas ordinarias, y la cancelación de su primera cuota con el área correspondiente de Tesorería.

Es necesario indicar que, e Consejo Directivo Regional I Lima y Callao del Colegio de Psicólogos del Perú, se encuentra legal, debidamente creado y reconocido por las autoridades pertinentes, como: Consejo Directivo Nacional del Psicólogos del Perú, Jurado Nacional Electoral, y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ello, conforme a lo declarado en la Resolución Nº 021-1018-JURADO ELECTORAL NACIONAL 2018-CPsP de fecha 15 de Noviembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *